DESCRIPCIÓN DEL CAMPAMENTO MANDARIN DE VERANO

El Hutong Mandarín Campamento de Verano se localiza en los antiguos callejones de la ciudad de Beijing : Los hutong (chino simplificado: 胡同 chino tradicional: 衚衕,pinyin: hútòng) son los callejones que forman el casco antigüo de la ciudad.

Muchas de estas callejuelas fueron construidas durante las dinastías Yuan, Ming y Qing y representan aún en día para muchos chinos, la esencia de las antiguas tradiciones y un lugar fabuloso para aquellos extranjeros que realmente quieran conocer China.

Bambú Idiomas ofrece en este marco incomparable, la oportunidad de aprender y mejorar el idioma chino de los estudiantes a través de 2 programas:

* Programa A: 2 semanas. 14 días.

* Programa B: 3 semanas. 19 días (incluye viaje a Mongolia interior)

Con el fin de maximizar la atención personal de los participantes, cada clase del campamento de verano está generalmente limitada a 10 estudiantes.

Cada clase cuenta con un maestro y un asistente de enseñanza que trabajan juntos para conocer a los estudiantes y fomentar su talento y su iniciativa en participar en las actividades.

LAS CLASES.

Con el fin de ofrecer a los estudiantes una experiencia auténtica en Beijing, nuestro campamento de verano se lleva cabo en varias casas de familias que residen en el Hutong (callejones tradicionales).

¿Qué significa Hutong? 

Hutong significa una forma única de comunidad que tal vez sólo existe en Beijing. Las estrechas y ruidosas callejuelas donde se encuentran estas viviendas, dan paso a unos patios interiores donde existe la calma y donde se darán las clases de chino.

Hutong es un lugar con grandes álamos y gatos perezosos. Es tan tranquilo que incluso se puede oír las hojas crujir. Las personas pueden olvidar completamente sus experiencias desagradables y tener una buena relajación.

Hutong puede simbolizar la cultura única tradicional Beijing. Conviviremos con familias y jubilados pekineses nativos. En nuestro campamento de verano, los estudiantes tendrá la oportunidad de interactuar con ellos y observar su vida diaria. De hecho, cada familia tiene una especialidad cultural que compartirán con los estudiantes, como el papel-corte, los nudos chinos, la caligrafía, la pintura y el Taichí entre otros.

Los estudiantes darán sus clases de chino inmersos en un ambiente cultural puramente chino ya que tratamos de poner en práctica lo que han aprendido en la clase de chino.

Destacamos:

  • Las clases se desarrollan en un patio tradicional chino situado en pleno Hutong.
  • 15 horas de clase de chino a la semana.
  • Profesor y Ayudante por cada 10 alumnos.
  • Test de Nivel al inicio del campamento.
  • Grupos reducidos atendiendo a nivel.

ACTIVIDADES CULTURALES

Este Campamento de Verano tiene por objetivo que los alumnos adquieran un conocimiento aún mayor de su nivel de chino, que lo practiquen y sobre todo que tengan un acercamiento a diversos aspectos culturales de China.

El Campamento, además de las clases ofrece muchas actividades interesantes a lo largo del día:

Actividades Culturales: A lo largo de la semana los alumnos aprenderán a través de artistas o jubilados, y familiares que viven en los Hutong, lecciones prácticas de alfarería, caligrafía china, pintura, corte de papel… hasta un total de 10 actividades de este tipo que llamamos “salones culturales y 5 “lecciones temáticas” con el fin de conocer parte de la rica cultura china.

Actividades de Ocio: El Campamento tiene proyectados 11 actividades de ocio y juego, tales como: realizar juegos en el Templo del Cielo, visitar el Distrito de Arte 798, asistir a una ceremonia del té, volar cometas en el parque olímpico, practicar esquí cubierto, campeonatos de ping -pong y bádminton, aprender el arte de la pintura de arena… y para los más atrevidos, un gran viaje a Mongolia.

Actividades Culinarias: Sin lugar a dudas, la cocina de China es muy diversa y nos encantaría dar a probar a todos los alumnos todos los platos riquísimos en sabores que existen, pero al no ser posible, al menos en el Campamento los alumnos tendrán 4 cenas típicas chinas fuera del campamento para probar el estofado, el pato asado de Beijing, los JiaoZi y el Asado de Cordero.

Tratamos que los estudiantes aprendan y sobre todo se lo pasen bien para lograr que sea fácil para ellos entender el patrón de pensamiento chino y la vida.

Queremos que todos nuestros estudiantes se relajen, diviertan y comprendan todas las situaciones y experiencias que encontrarán en este campamento de verano.

Destacamos:

  • Realización de 11 viajes de aventura en Beijing.
  • Realización de 10 “salones culturales”.
  • Realización de 5 Actividades específicas relacionadas con la cultura china.
  • 1 gran viaje a Mongolia Interior.
  • 4 cenas típicas chinas (estofado, pato asado, JiaoZi, Asado de Cordero)
  • EDADES

    El Campamento está pensado para alumnos de edades comprendidas entre los siete hasta los diecinueve años, cuidando en lo posible que los grupos de estudio sean lo más homogéneos posibles.

    PROFESORES Y PERSONAL DEL CAMPAMENTO

    Todos los maestros en el campamento de verano están certificados para dar clases de chino a estudiantes extranjeros. Los maestros están la mayor parte de su tiempo con cada grupo de estudiantes, no sólo dando clases sino también acompañando a los grupos en actividades aparte de las clases, logrando que en más de dos semanas los progresos de un estudiante en el idioma chino sea a menudo más que el progreso obtenido en un año escolar dando 1 hora todos los días.

    Los profesores cuentan así mismo con un ayudante de cara a que los grupos de alumnos estén acompañados en todo momento por un adulto ya sea en las clases, en las actividades o en las excursiones a realizar.

    ALOJAMIENTO 

    El hotel de campamento de verano se encuentra en el lugar muy céntrico de Beijing, en un entrono cultural con paisajes atractivos. El hotel está decorado de una manera única conforme la cultura china clásica. Su arquitectura es estilizada, basada en las dinastías Ming y Qing , siendo muy cómodo para vivir y hacerle sentir que vive rodeado de realeza clásica y lujo moderno.

    Cada habitación está equipada con acceso gratuito a Internet de alta velocidad, TV por cable gratuito, baño privado; La mayoría de las habitaciones tienen una buena vista. El hotel ofrece unas espectaculares vistas desde su terraza en la que podemos ver los Hutong, sus patios interiores, la Ciudad Prohibida, la Plaza Tiananmen, el Parque Jingshan, la Torre del Tambor de Beijing.

    El Hotel se encuentra a solo 30 minutos en coche del aeropuerto internacional de Pekín ya 15 minutos de la estación de tren de Beijing. Por otra parte, nuestro hotel campamento de verano también tiene fácil acceso a varias líneas de autobús y estaciones de metro.

    SERVICIOS OPCIONALES

    -Servicio de Visa

    Con el fin de facilitar la obtención de los visados necesarios para viajar a China, nuestra empresa ofrece este servicio a un precio de 50 euros por visado.

    -Servicio Limpieza de Ropa. 

    Se ofrece un servicio de Lavandería. Nuestro personal de campamento de verano mostrará a los estudiantes la ubicación exacta de la tienda de ropa ayudando a los estudiantes en su contratación y normas.

    -Servicio Tarjeta llamadas

    Ofrecemos la tarjeta SIM local sin cargo para los estudiantes que tengan teléfono móvil. Los estudiantes podrán llamar durante el tiempo libre.

    -Servicio custodia de efectivo y pasaportes

    Si los padres están de acuerdo, nuestro personal de campamento de verano se encargará de la custodia del dinero de bolsillo y el pasaporte de los estudiantes asignándoles una “paga” a determinar por los padres.