Preguntas Frecuentes

Cuestiones Generales
P: ¿Cómo puedo apuntarme al Campamento?
R: Es muy fácil, a través de nuestra web: www.bambuidiomas.es pinche en Servicios/Campamento/Inscripción y podrá descargar el Formulario de Inscripción, el Código de conducta de los estudiantes, el Documento de Consentimiento de padres-tutores y el Formulario de Autorización Médica. Los padres están obligados a rellenar todos los formularios para cada niño que está siendo inscrito en el Programa de Campamento Mandarín de Verano. En ese momento, de la inscripción, asegúrese de que todos los documentos, incluyendo exenciones se firman.
Deberá escanear a color todos los formularios de solicitud una vez rellenos y firmados,remitiéndolos a:
administración@bambuidiomas.es
P: ¿Cómo puedo saber si mi solicitud está completa?
R: Al momento de inscribirse, recibirá correo electrónico indicándole como hacer efectiva la reserva de plaza. Posteriormente recibirá recibo de pago y de confirmación de plaza. Si usted no recibe las notificaciones dentro de 1 semana después de la inscripción, por favor póngase en contacto con nosotros por email.
P: ¿Qué responsabilidades y obligaciones tengo en el programa?
R: Por favor, consulte el Código de conducta de los estudiantes formularioque encontrará en nuestra web.
P:¿Cómo contacto con Bambú Idiomas?
R: A través de los siguientes medios:
Teléfono: + 34 654 984 237 // 678 513 977 // 622 806 268
E-mail: administración@bambuidiomas.es
P: ¿El Campamento de Verano es para niños de todos los países?, ¿Qué países?
R: Sí, nuestros antiguos alumnos provienen de EE.UU., Canadá, Rusia, Grecia, Francia, España, Gran Bretaña, Brasil, Alemania, Australia, Tailandia, Malasia e Indonesia.
P: ¿Qué tipo de visa debo aplicar?
R: Hay diferentes clases de tipo Visa, la más habitual es la F o la L, pero si usted piensa en pasar más tiempo en China para hacer excursiones o visitar un familiar le recomendamos la Visa Turista.
Vida en el Campamento
P: ¿Los estudiantes viven alojados en pisos separados?
R: Normalmente, una habitación es solo para alumnos del mismo sexo.
P: ¿Todas las habitaciones cuentan con Aire Acondicionado?
R: Si, cada habitación cuenta con su propio aparato de Aire Acondicionado.
P: Las habitaciones ¿cuentan con ordenador? ¿Hay acceso wifi gratuito?
R: Las habitaciones no cuentan con ordenador, por lo que cada alumno si lo desea puede llevarse el propio. Existe Wifi gratuito en el Hotel.
P: ¿Las habitaciones son individuales?
R: Por lo general, las habitaciones son dobles aunque quizás pueda haber situaciones en la que exista alguna habitación triple, no siendo lo habitual.
P: ¿Las habitaciones cuentan con baño propio?
R: Cada habitación está equipada con baño de estilo occidental privado y cuarto de ducha.
P: ¿Cómo se asignan los estudiantes/compañeros a las habitaciones?
R: El personal del Campamento hará asignaciones de las habitaciones por razones de género, y edad, justo antes de que los estudiantes lleguen al campus. Los estudiantes que sean de la misma edad se intentará que asistan a la misma clase pero todo dependerá de su nivel de chino.
P: ¿Cómo puedo contactar a mi hijo durante el programa y con qué frecuencia podemos comunicar?
R: En el Campamento se ofrece la tarjeta SIM local si su hijo tiene un teléfono móvil. Usted le puede llamar por la mañana antes de que los estudiantes vayan a clase o por la noche después de las clases.
Los estudiantes deben apagar sus teléfonos móviles y otros dispositivos de comunicación durante el día para no molestar en las clases o tiempos de actividad con otros estudiantes.
Si desea dejar un mensaje para su hijo, puede comunicarse con nuestro coordinador de campamento de verano. Las noches son las mejores y más adecuadas veces para organizar las llamadas de teléfono o conectarse a través de Skype al tener en el hotel wifi gratuito.
P: ¿Podemos hacer solicitud de compañero de cuarto?
R: Se anima a los estudiantes a conocer a otros estudiantes que comparten intereses similares de otras partes del mundo. Pero en el momento de la inscripción puede solicitar que su hijo comparta habitación con otro alumno, siempre que se matriculen en la misma sesión de campamento. Nosotros haremos todo lo posible para dar cabida a estas peticiones, pero no podemos garantizar que esto ocurra.
P: Nos gustaría visitar a nuestro hijo mientras él / ella está en el programa residencial. ¿es posible?
R: Sí, damos la bienvenida a los padres a unirse a nuestro programa con su hijo. Es necesario trabajar con nuestro coordinador de antemano para poder coordinar estas visitas al Campamento.
P: ¿Qué pasa si mi hijo no se lleva bien con su compañero/a de cuarto?
R: Hacer amigos es una de las piezas fundamentales de nuestro programa. Aprender a vivir con los demás es un componente importante de la experiencia del Programa de Verano, y animamos a los estudiantes a tomarse un tiempo para llegar a conocer y comprender a todos los miembros de su comunidad de aprendizaje.
No todas los compañeros de cuarto son perfectos; nuestro personal alienta a los estudiantes a comunicarse entre sí y estará disponible para resolver problemas si existieran. Sólo en casos excepcionales en los que asuntos importantes no pueden ser resueltos se hará un cambio.
P: ¿Hay WIFI o conexión a internet en su hotel?
R: Hay wifi gratuito en el hotel.
P: ¿Es seguro traer nuestro portátil o Tablet?
R: Sí, es muy seguro La habitación del hotel sólo puede ser abierta por llave de la habitación privada. Es perfectamente seguro y existe un servicio de seguridad las 24 horas.
P: ¿Hay tiendas para la compra de cosas cotidianas en el campus? ¿Es cualquier pequeño supermercado / tiendas?
R: No, pero hay varias tiendas y supermercados cerca del campus.
El Personal del campamento les indicará a los estudiantes donde pueden comprar.
P: ¿Necesitan comprar champú cepillo de dientes o toallas, etc? ¿El supervisor les acompañaría a comprarlos?
R: No es necesario comprar. Nuestro hotel ofrecerá cepillo de dientes, champú y toallas cada día.
Salud en el Campamento
P: ¿Cómo se proporciona atención médica a un estudiante al sentirse enfermo?
R: Si el estudiante está en la necesidad de atención de emergencia y los padres no puede ser localizado, se le llevaráa hospitales internacionales como el Beijing Family Hospital and Clinic o al Beijing International SOS Clinic.
Los padres serán responsables de cualquier cargo médico o de otro tipo en relación con la asistencia del estudiante a este campamento. Si un estudiante se enferma o se lesiona durante su participación en el programa de verano, los padres serán notificados con el fin de poder acordar la mejor solución para el estudiante.
P: ¿Qué procedimientos de emergencia tienen en caso de un accidente en el campamento?
R: El personal del Campamento de Verano está entrenado en el procedimiento de primeros auxilios. Existe un kit completo de primeros auxilios en el Campamento para cuidar de rasguños, moratones y lesiones más graves. Los primeros auxilios se realizan por el personal del Campamento pero en caso de requerir más asistencia médica, se llevará inmediatamente al alumno a los Hospitales: Beijing Family Hospital Unidas y Clínica o SOS Internacional poniéndose en contacto con los padres para obtener más instrucciones.
P: ¿Qué ocurre si mi hijo necesita llevar al Campamento su propia medicina?
R: El Programa requiere Formulario de Inscripción, Formulario de Autorización Médica y Registro de Vacunación especificando si existen alergia especiales o medicamentos que el estudiante necesita tomar.
El personal del Campamento no administrará la medicina sin el permiso especial y la instrucción específica del médico del niño. Las medicinas deben ser enviadas en el envase original con las instrucciones en una hoja.
Dado que las instrucciones serán en ingles o chino, en Bambú Idiomas se les traducirá dichas hojas si fuera necesario.
P: ¿Qué pasa si hay una emergencia y necesito estar en contacto con mi hijo en el campamento?
R: Por favor llame a nuestra empresa y nos pondremos en contacto con el Coordinador del Campamento de Verano.
P: Si mi hijo/a tiene que tomar medicamentos todos los días a una hora determinada. ¿Se puede pedir a un maestro para recordarle a mi hija su toma?
R: Si, para ello desde Bambú Idiomas se le preparará un escrito que su hijo/a deberá dar al profesor.
P: ¿Proporciona el Campamento, seguro de salud?
R: Nuestro costo del programa cubre el seguro de salud básico, pero es muy recomendable contratar un seguro de salud privado que incluya coste de evacuación de emergencia. Las familias son responsables de los costos de hospitales o clínicas incurridos por su hijo.
Seguridad en el Campamento
P: ¿Cómo llegará mi hijo a la clase?
R: Personal del Campamento se reúne con los estudiantes en el hotel acompañándoles a sus aulas asignadas en el Campamento. Así mismo, realizarán el trayecto de vuelta al Hotel con los estudiantes.
P: ¿Cuál es su relación personal con los estudiantes?
R: Cada grupo tiene un profesor principal y un instructor de apoyo, por lo que una relación personal-estudiante es de aproximadamente 1/5. Todos los alumnos y el personal se reúnen para la realización de clases temáticas o viajes.
P: ¿Qué medidas de seguridad existen en la residencia?
R: Todas las personas que se alojan en el hotel serán registradas por la policía, bajo la supervisión de la seguridad del hotel. Existe un monitor instalado en cada piso del hotel. Nuestro personal se quedará alojado con los estudiantes en el mismo hotel, para asegurar un servicio de 24 horas. No hay recepción en el hotel. El estudiante puede llamar a servicio de habitaciones o sala de maestros si necesita ayuda.
P: El vuelo de mi hijo llega a las 23:50 horas de Beijing. ¿Todavía ofrecen recogida gratuita para él?
R: Sí, ofrecemos servicio gratuito de recogida y entrega en el aeropuerto para cada los estudiante que se matricula en nuestro campamento de verano.
Personal del Campamento estará esperando para cada estudiante por lo menos 50 minutos antes de la hora de aterrizar. A la salida de la sala de recogida de maletas le estará esperando con un cartel con su nombre o bien con un cartel donde pondrá Edutrip International. Nunca se dejará a ningún estudiante por recoger.
P: Sobre el dinero de bolsillo, qué cantidad sería suficiente para 3 semanas? ¿Podemos traer dólares?
R: Sugerimos 600 RMB / semana, o 100 EUROS / semana. Esto supone 1.800 RMB o 300 euros por tres semanas.
Nuestro personal ayudará a los estudiantes a intercambiar dinero del banco o en la recepción en el hotel. Existe un servicio de dinero de bolsillo, si los padres están de acuerdo, que consiste en que dicho dinero estará custodiado por personal del Campamento el cual lo dará a su hijo cada vez que lo solicite a modo de paga.
P: ¿Cómo son los miembros del personal del campamento seleccionados, y cuáles son sus calificaciones?
R: Nuestro personal del campamento asiste continuamente a programas de salud y seguridad, sobre el desarrollo del niño, y las buenas prácticas de gestión de riesgos. También pasan tiempo para la creación de nuevas actividades y el intercambio de mejores prácticas para maximizar la diversión de todas las semanas en el campamento.
Clases de mandarín, salón temático, actividades al aire libre durante el Campamento
P: ¿Cómo son los educadores del Campamento de Verano?
R: Los educadores son profesores seleccionados por su experiencia de contenidos, la familiaridad con las necesidades de los niños,su entusiasmo, su capacidad de individualizar la enseñanza y la habilidad en el traslado de experiencias interactivas y atractivas en el aula. Todos nuestros maestros están certificados para la enseñanza de chino a extranjeros. Además, todo el mundo pasa por tres sesiones de entrenamiento mensual para compartir y mejorar los métodos de enseñanza. Algunos de nuestros profesores también trabajaran como guías turísticos en actividades para que puedan enseñar en estas actividades.
Los maestros pasan la mayor parte de su tiempo con cada grupo de estudiantes, logrando en dos semanas un aumento del nivel de chino de los estudiantes.
Al conocer a los estudiantes de forma rápida, fomentará los talentos individuales, así como la colaboración y la creación de un ambiente agradable y estimulante para el aprendizaje.
P: ¿Qué transporte utilizan para las excursiones?
R: Viajarán en autobús climatizado.
P: ¿Cuándo necesita mi hijo/a su ropa?
R: Los estudiantes pasarán más tiempo en el Campamento con camiseta y pantalones cortos o vaqueros pero pueden llevar ropa de ocio en la clase temática y el salón por la noche.
P: ¿Existe una evaluación final para las familias de las actividades de mi hijo/a durante el Campamento?
R: Todos los estudiantes reciben una evaluación final, por escrito de su trabajo de aprendizaje del mandarín. Las evaluaciones se envían a las familias en Otoño, después de la finalización de la última sesión del programa de verano.
P: ¿Qué medio de transporte se utiliza para ir de Beijing a Mongolia Interior?
R: Los estudiantes irán acompañados en su viaje a Mongolia Interior en tren durante la noche. Será la primera vez para la mayoría de los estudiantes tomar un viaje en tren en China. Será divertido y una nueva experiencia para ellos. Irán en un compartimiento de 4 ó 6 literas. Todos nuestros antiguos alumnos disfrutaron el tren mucho.
P: Tengo un amigo en Beijing. ¿Puede visitar a mis hijos en el Campamento?.
R: Sí que puede. Sin embargo, deberá solicitar permiso por adelantado a través de correo electrónico. El mejor momento para poder hacerles una visita es cuando se reúnen en el Hotel por la noche pero para ello deberá también avisar por seguridad a nuestro personal mediante correo electrónico.
P: Después de la cena, ¿Qué actividades tienen los estudiantes? ¿Cuál es el contenido de la lección o salón temático?
R: Vamos a organizar diferentes tipos de salón o actividades temáticas para estudiantes en la noche con el fin de permitir que los estudiantes internacionales entiendan más acerca de la cultura china. La lección temática o de salón pretenden acercar la cultura china incluyendo la ópera de Pekín, Kung Fu chino, corte de papel, la MTC (Medicina Tradicional China), la ceremonia del té chino, salón de la cocina china y salón de la historia de China.